Mercados y comida callejera en Italia. Autenticidad y sabor listo para degustar.
Si eres un foodie aventurero al que le gusta descubrir tesoros gastronómicos y amas la comida callejera, no lo dudes: Italia es tu destino.
El mercado o mercato, es una forma de vida para los italianos por lo que visitarlos es imprescindible para tomar el pulso del país. No importa la región que visites, pueblo o ciudad, interior o costa; siempre encontrarás una calle, plaza o un mercado cubierto con puestos de comida preparada y productos de cercanía. Puedes encontrar mercados especializados gastronomía y dependiendo de la época del año, monográficos de un producto como los de la trufa blanca en Alba o del turrón en Cremona pero la mayoría de las veces los vendedores de ropa, menaje o antigüedades se mezclan con charcuteros pescateros o fruteros. Un divertido y colorido caos que te enamorará al instante.
Si lo que buscas es sumergirte en las tradiciones culinarias y saborear autenticidad déjate conquistar por la comida callejera italiana sin miedo ni prejuicios.
Debido a su carácter extrovertido, clima e influencias multiculturales el sur del país, se podría decir que es el paraíso para los amantes de la "street food" donde la pizza en diferentes formatos reina con autoridad junto a las frituras de todo tipo y las rosquillas dulces o saladas aderezadas con las especias de cada región.
Disfruta de pescado fresco, frito, a la brasa, encurtido o en ensalada, en los puestos que encontrarás en puertos y mercados de pescadores a lo largo de toda la costa del país.
Si no te gusta pringarte las manos y no quieres dejar ni un minuto de explorar las maravillas que te brinda el país siempre encontrarás un " delicioso inventazo" como una piadina, focaccia, pizza, pan o masa frita u horneada con los embutidos y quesos propios de cada pueblo o región.
Los más golosos caerán rendidos por la cremosidad de los helados italianos, los cannoli sicilianos, zeppoles (buñuelos), frutas escarchadas, turrones y rosquillas.
Todo un delicioso universo de bocados listos para degustar que es imposible de detallar debido a su extraordinaria variedad y peculiaridades de cada zona y que hacen de Italia un destino único para los amantes de la comida callejera.