Pistachos de Sicilia, un tesoro de la gastronomía italiana.
Italia puede presumir de ser uno de los países con más tesoros gastronómicos del mundo. Su variado territorio, desde el verde norte al azul mediterraneo, junto con su rica historia son algunas de las razones que explican la extraordinaria variedad y calidad de los productos que regala esta generosa tierra.
Vinos, quesos, aceite, mariscos, pescados, frutas, hortalizas … y ¡pistachos! Sí, pistachos.
Es tal el valor culinario y económico del pistacho italiano que también es conocido como “el oro verde siciliano” ya que es en la septentrional isla de Sicilia donde se cultivan desde tiempos remotos, probablemente introducidos por los árabes durante el dominio de la región en el siglo lX.
La pequeña ciudad de Bronte, cercana a Catania, es conocida por ser la capital del pistacho. El clima, el rico suelo volcánico y la altitud de la región de Bronte les otorgan un sabor y una textura distintivos. Además, se cultivan de manera tradicional y se cosechan a mano, lo que garantiza una calidad excepcional. Estas características hacen que los pistachos de Sicilia sean considerados los mejores del mundo.
Son muchas las cualidades culinarias de este oro verde siciliano, desde preparaciones dulces a otras saladas.
Si estás planeando un viaje a Sicilia no puedes dejar de probar platos elaborados con pistacho como:
- Cannoli de pistacho: Deliciosos tubos de masa crujiente rellenos con una mezcla de ricotta y pistachos picados.
- Pesto de pistacho: Una variante del clásico pesto genovés, donde se reemplaza la albahaca por pistachos, ajo, aceite de oliva y queso.
- Gelato de pistacho: Un helado cremoso y suave con un intenso sabor a pistacho.
- Tarta de pistacho: Una tarta dulce con una base crujiente y un relleno suave y aromático de pistachos.
- Risotto de pistacho: Un risotto cremoso y lleno de sabor, preparado con caldo, arroz, pistachos picados y queso rallado.
Biribox, el primer distribuidor online de comida italiana en España, como no podía ser de otra manera, ha querido acercar a los consumidores españoles este tesoro de la gastronomía italiana y lo ha hecho de la manera más dulce con las cremas de pistacho Pisti.
Pisti, es una marca de referencia en Italia, sus cremas están elaboradas con los mejores pistachos de Sicilia y de manera artesanal siguiendo la tradición repostera; el resultado es una crema de textura sedosa y untable. Es perfecta para disfrutarla en desayunos, simplemente untada en tostadas, panes o panettones como topping de helados, crepes y galletas o para elaborar recetas dulces de bollería y tartas.
Si tienes un restaurante o una pastelería te animamos a darle un toque único y auténtico italiano a tus elaboraciones. Ahorra con la compra en formato caja - 10 unidades de botes de crema de pistachos- y recíbelo en 24 horas estés donde estés.