Taralli, no podrás resistirte a esta delicia italiana. Receta.
Cuando los pruebes no podrás vivir sin ellos. Estas pequeñas y doradas rosquillas han pasado de ser un alimento humilde de primera necesidad a toda una delicia gourmet, perfecta para picar o acompañar quesos y fiambres.
Las historias sobre sus orígenes son diversas pero todas ellas nos hablan de un producto que nace en la Edad Media de la escasez de recursos en las clases más pobres, lo que hoy llamamos una receta de aprovechamiento. Pero bien sea un monje o una madre humilde buscando la manera de alimentar a su prole o los recortes sobrantes de los panaderos, está claro que ¡los taralli son inventazo! y hacen honor al dicho “hacer de la necesidad virtud”.
En Italia también son conocidos como Taralli de la abuela o taralli de Noni, pues era una receta preparada tradicionalmente por las abuelas y aunque los taralli más conocidos son los de la Puglia también se preparaban desde tiempos antiguos en Nápoles o en Sicilia, hoy en día se consumen y elaboran en toda Italia.
Su principal característica es que son rosquillas saladas aderezadas cocidas y luego horneadas. Dependiendo de la zona pueden variar sus ingredientes o tamaño, así las napolitanas son más grandes y se elaboran con manteca frente a las de la Puglia pequeñas, elaboradas con aceite de oliva y aderezadas con especias como la pimienta negra o el hinojo.
Biribox, en su afán de acercar al consumidor productos italianos de calidad tiene en su tienda los deliciosos taralli de Forno di Puglia, preparados con un 99 % de materias primas de Apulia. La mejor forma que tiene Dolciaria Ambrosiana de celebrar Puglia y exportar su sabor a España y Portugal. Encuéntralos en Biribox en cajas de 10 unidades en dos versiones:
Taralli Caserecci con Aceite de oliva y Taralli alla Pizza
Y como siempre, Biribox no se olvida de los celíacos, y ya puedes encontrar en nuestra tienda y en total novedad, los taralli clásico sin gluten Fiore di Puglia
Pero si te gusta meterte en harina aquí tienes la receta de los famosos “taralli de noni” ¡Apunta!
Receta:
Ingredientes:
375 ml de agua tibia
5 gr de levadura química
200 ml de vino blanco tipo Chablis
200 ml de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de semillas de hinojo secas o media de pimienta negra molida o pepperoncino
Una pizca de sal
Preparación:
Disuelve la levadura en agua tibia.
Mezcla la harina con el vino, el aceite, las semillas de hinojo o pimienta y la sal. Puedes utilizar un robot amasador. Incorpora también la mezcla de agua con levadura.
Trabaja la masa hasta que estén todos los ingredientes bien integrados
Forma una bola y tápala con un paño para que repose unos 20 minutos.
Hacemos las rosquillas formando churros a mano de unos 30 cm de largo que luego cortarás y unirás sus puntas después enrolla cada una de sus puntas formando pequeños aros.
En una olla con agua hirviendo cuece los taralli, 1 minuto aproximadamente, hasta que floten en la superficie.
Una vez cocidos, retíralos del fuego y escurrir sobre un papel.
Precalienta el horno a 200ºC y hornea unos 30 min aprox.
¡Listos!