Tres recetas fáciles de tiramisú.
El tiramisú es probablemente el postre italiano más amado por los paladares golosos de todo el mundo y no nos extraña porque es una deliciosa mezcla de texturas y sabores , además es muy fácil de hacer y tiene la gran ventaja de no necesitar horneado.
A pesar de ser una receta bastante moderna, su origen se sitúa en la región del Véneto en los años 50 del pasado siglo, se ha convertido en un clásico que no puede faltar en la carta de cualquier restaurante.
Existen multitud de variantes a partir de la receta clásica y muchas formas de presentarlo pero en todas ellas se utiliza como base el delicioso bizcocho savoiardi, ligero y esponjoso de sabor delicado y con cubierta crujiente.
En Biribox puedes encontrar los auténticos bizcochos savoardi elaborados en Italia por dos grandes marcas de reconocido prestigio:
Galletas Savoiardi di Sardegna de Típico
La familia Masini conserva la receta original del Savoiardone di Sardegna, transmitida de generación en generación. Como se hacía antaño, así se hace hoy: suave, delicioso y lleno de energía. Los bizcochos sardos son ideales para el desayuno y la merienda, y deliciosos si se acompañan con vinos de postre.
50% huevos de gallinas camperas, azúcar granulada, harina de trigo
Galletas Savoiardi Matilde Vicenzi
Clásico imperecedero de la tradición pastelera italiana, los Vicenzovo se siguen preparando con los mismos ingredientes sencillos de antaño: harina, azúcar y el 26% de huevos frescos.
La receta clásica, además de los bizcochos, cuenta con 6 ingredientes básicos: huevos, queso crema mascarpone, café, polvo de cacao, azúcar y licor, tradicionalmente de amaretto.
Importante! el café debe de ser de calidad ya que es uno de los protagonistas del postre. En Biribox puedes encontrar dos cafés italianos que aportarán a tus tiramisús el toque perfecto de fineza y sabor: Borbone y Pellini
Receta clásica y fácil de tiramisú.
Ingredientes:
400 g de bizcochos
400 g de queso mascarpone
4 huevos
100 g de azúcar
2 tazas de café fuerte
30 g de cacao en polvo
3 cucharadas de Marsala dulce
Preparación:
Separar las claras de las yemas de huevo, luego batir las yemas con el azúcar hasta obtener un compuesto cremoso. Incorporar el queso mascarpone y seguir batiendo. Batir las claras a punto de nieve y luego verterlas en la mezcla de queso mascarpone y yemas de huevo. En un bol, unir el café y el Marsala dulce y remojar los bizcochos. En un plato llano, emplatar el postre alternando capas de bizcocho y crema mascarpone. Finalmente, espolvorear el postre con cacao en polvo.
Servir frío y... ¡buen provecho!
Receta rápida: el Tiramisú individual
Los invitados adorarán este tiramisú individual. Comenzar colocando los bizcochos en una única fila y cubrirlos con crema pastelera. Se aconseja distribuir una espesa capa de crema entre los "savoiardo". Espolvorear el postre con cacao en polvo y servir frío. Para más ideas e inspiración, consultar la receta original.
Ingredientes:
1 paquete de Vicenzovo 400 g
400 g de queso mascarpone
4 huevos
100 g de azúcar
2 tazas de café fuerte
30 g de cacao en polvo
3 cucharadas de Marsala dulce
Preparación:
Separar las claras de las yemas de huevo, luego batir las yemas con el azúcar hasta obtener un compuesto cremoso. Incorporar el queso mascarpone y seguir batiendo. Batir las claras a punto de nieve y luego verterlas en la mezcla de queso mascarpone y yemas de huevo. En un bol, unir el café y el Marsala dulce y remojar los Vicenzovo. Emplatar el postre en un plato de mesa. Es suficiente estratificar los Vicenzovo y la crema mascarpone. Finalmente, espolvorear el postre con cacao en polvo.
Servir frío y... ¡buen provecho!
Tiramisú individual de pistachos italianos
Tiramisú individual recubierto de crema pastelera, crema de pistachos italianos: una variante del clásico postre ideal para las ocasiones festivas.
Ingredientes:
1 paquete de bizcochos 400 g.
Crema pastelera.
Pistachos.
Preparación:
Para preparar este tiramisú es suficiente alternar los bizcochos con una capa de crema de pistacho y otro de crema pastelera y a los pistachos finamente molidos, que hacen que el postre luzca elegante y desenfadado a la vez.
Servir frío.