Trufas italianas. Una delicia tradicional que no puede faltar en tu mesa.
Con la llegada del otoño llegan a las cocinas italianas las primeras trufas, un producto muy apreciado por los paladares gourmet de todo el mundo debido a su profundo sabor y aroma a tierra. Su valor en el mercado puede llegar a cifras asombrosas, debido a su escasez ya que se trata de un hongo poco común que no puede ser cultivado y surge de manera natural que se desarrollan en una relación simbiótica micorrícica con algunas especies de árboles, como los castaños, nogales, las encinas o los robles.
Italia, como España, es uno de los principales países productores de trufa del mundo debido a sus especiales condiciones climáticas. Zonas frías, secas y ventosas, dentro de un clima mediterráneo son factores que hacen que aparezcan estos preciados tesoros gastronómicos. La trufa italiana es especialmente típica en las zonas de Piamonte y Umbría donde se celebran diferentes ferias y mercados tradicionales en los meses de otoño, un viaje gastronómico que os recomendamos.
Son numerosas las recetas italianas que tienen entre sus ingredientes la trufa, tanto fresca en láminas o rallada, como en salsas como la famosa salsa tartufata típica de las regiones centrales de Italia. Cualquier plato por sencillo que sea queda realzado con un toque de trufa… la pasta, el risotto, pizza, hamburguesas, huevos o incluso acompañando pan o con embutidos y quesos.
Pero dentro del mundo de las trufas, la trufa blanca del Piamonte, es sin duda “la reina de las trufas” a nivel mundial. Las mejores mesas del mundo se disputan cada año los pocos ejemplares de trufa blanca que da la tierra al entrar en otoño y su precio puede llegar a alcanzar los 6.000€ el kilo, diez veces más que la también famosa trufa negra.
Biribox, el primer importador y distribuidor de alimentación italiana 100% online, en su afán de acercar a las mesas españolas lo mejor de la gastronomía italiana pone a disposición de sus clientes una selección de productos de trufa italiana de la marca Tartufi Jimmy, empresa de referencia en el sector que le permite disponer de trufas frescas y en las mejores condiciones en todas las épocas del año para elaborar sus diferentes productos como aceites, sazonadores, salsas y pastas de trufa de primera calidad.
Un producto gourmet que no puede faltar en tu tienda de alimentación o en las cocinas de tu restaurante y que gracias a la compra en formato caja (6 o 12 unidades) te permite adquirir un producto tradicionalmente caro a precios de mayorista consiguiendo así buenos márgenes para tu negocio.
Entra en Biribox y descubre:
Los aceites de trufa negra y de trufa blanca, elaborados con aceite de oliva. Elevan cualquier plato a lo extraordinario. Pruébalos en ensaladas, verduras, pastas, arroces, carnes. Las barbacoas se convierten en algo especial cuando dejas una botella de aceite de trufa sobre la mesa.
La deliciosa crema de trufa blanca y parmesano reggiano. Con tan sólo una cucharada de esta delicada salsa, lograrás un impactante sabor en casi cualquier plato salado. Un regalo gourmet único que sorprenderá a cualquier amante de la cocina.
La salsa de trufa negra de 90g o en formato hostelería ¡de 500g! Una delicia tradicional italiana elaborada a base de extraordinarias trufas de invierno recolectadas a mano. Con tan sólo una cucharada de esta salsa aromática y magistral, lograrás un impactante sabor en casi cualquier plato salado. Un regalo gourmet único que sorprenderá a cualquier amante de la cocina.