Ideas para picoteos y aperitivos.

Con la llegada del calor se imponen los picoteos y las comidas o cenas informales. Los centros de las mesas se llenan de deliciosas propuestas para compartir entre risas y buena conversación, lo que se llama en Italia "antipasto". Hoy os traemos una propuesta para esas ocasiones.

Tres deliciosas salsas fáciles y ricas que son un viaje con el paladar sin movernos de la mesa y que son perfectos de antipasto acompañadas con las focaccias de Casa Losito

 Salsa Italiana:

1 jarra de pimientos rojos asados, escurridos y finamente picados

1/2 cucharadita de vinagre de vino tinto

1/2 taza de mayonesa

1/4 taza de queso parmesano

2 cucharadas de leche

Albahaca fresca

Ajo picado

Pimienta negra

 Salsa Guacamole:

2 aguacates

1 tomate

1 cebolleta

El zumo de una lima

Sal

Hojas de cilantro

Jalapeños (opcional)


 Salsa Tzatziki:

1 pepino grande

200 gramos de yogur griego

1 diente de ajo

1/2 cebolleta

Pimienta negra recién molida

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Hierbabuena fresca

Unas gotas de zumo de limón.


Para acompañar puedes encontrar en Biribox multitud de productos perfectos para montar una bonita y tentadora cesta con diferentes y crujientes panes.

Focaccia Clásica y focaccia mediterranea Casa Losito.

Grissinis y tarallis

También puedes incluir:

Aceitunas

Palitos de zanahoria

Pepino en rodajas

Frutos secos


Preparación.


Para la salsa Italiana, incluimos todos los ingredientes picados en una procesadora y batiremos hasta conseguir una pasta uniforme. Acompañamos con albahaca fresca al gusto y servimos en frío.


Para la salsa guacamole, deshuesamos los aguacates y los aplastamos con un tenedor en un bol. Añadiremos tomate y cebolleta picados. Aderezamos con sal, lima y cilantro al gusto. ¡Listo!


Para la salsa Tzatziki, pelamos el pepino y lo rallamos hasta conseguir un puré. Lo salamos y secamos hasta que suelte todo el agua. En otro cuenco vamos a mezclar el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el limón, la menta picada y una pizca de sal y pimienta. Incorporamos el pepino a la mezcla y dejamos enfríar en la nevera para que obtenga densidad.